CANTO QUE HA SIDO VALIENTE SIEMPRE SERA CANCIÓN NUEVA

Encuentro por la Canción Memoria Rebelde da a conocer jurado

El viernes 19 de julio, en el marco del lanzamiento del concurso de canciones Encuentro por la Canción Memoria Rebelde, se dieron a conocer los nombres de los tres jurados que tendrán la misión de seleccionar las canciones participantes y otorgar el premio mayor a la ganadora.

Los jurados son:

Elisabeth Morris, destacada música, cantante y compositora, Amanda Jara, directora de la Fundación Víctor Jara e Ismael Oddo, compositor y cantante, actualmente músico de Quilapayún.

En un sencillo acto, hablaron los representantes de las instituciones organizadoras. Por parte de la Fundación Víctor Jara lo hizo Cristian Galaz recordando la importancia que los certámenes de la canción han tenido a lo largo de la historia de los movimientos sociales y citó el caso del propio Víctor Jara quien junto a Quilapayún, ganó el Primer Festival de la Nueva Canción Chilena en 1969 con el tema Plegaria a un labrador. Luego hablo Beto Rodríguez por Memoria Colonia Dignidad, destacando que esta iniciativa había tenido como antecedente otro concurso musical realizado en 2017 y que fue ganado por la canción Aun no Hemos Olvidado. Precisamente su autora, Sofía Acevedo, cantó el tema ganador de aquel Festival de la Voz. Con su hermosa voz y fuerza, entregó las notas de música y rebeldía que requería el acto.

Por último, habló Carlos Maureira por la Corporación memoria Lonquén, dando a conocer los nombres de los jurados y saludando a Ismael Oddo ahí presente.

Estuvieron presentes Francia Jammet de la Unidad de derechos Humanos del Ministerio de Cultura, Alicia Lira Presidenta de la Agrupación de familiares de Ejecutados Políticos y diversas organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos.

De esta manera se dio inicio oficial a la inscripción de canciones para el concurso, cuyo premio mayor es la realización de un video clip para su difusión en RRSS y público en general.