20170928_211208

Con exitoso concierto de Illapu comienza la conmemoración del natalicio de Víctor Jara

Este 28 de septiembre de 2017 conmemoramos 85 años del natalicio de Víctor Jara, y para ello hemos programado tres conciertos íntimos en el sitio de memoria Estadio Víctor Jara, recinto que por tercera vez en el año abre sus puertas para actividades culturales y de memoria.

20170928_201015La primera jornada de este ciclo estuvo de la mano de Illapu, quienes entregaron a la audiencia un repertorio consolidado, compuesto por 20 canciones, reflejo de sus 45 años de carrera artística. En la ocasión, tanto Cristián Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, como Roberto Márquez, líder de Illapu, hicieron un claro llamado a repudiar la violencia por parte del Estado ejercida hacia el pueblo mapuche en el Wallmapu. Al concierto también asistió Gyoro Nagase, monje budista que caminó el día 28 desde Lonquén en honor a Víctor Jara y su mensaje por el derecho de vivir en paz.

El ciclo de concierto continúa hoy con la presentación de Inti-Illimani y posteriormente, Los Vásquez.

Galería de fotos en Parlante.cl