FamiliaJara

Declaración Familia Víctor Jara

Desde 1978, cuando se inició este proceso, esta es la tercera vez que se cierra el sumario sobre la muerte de Víctor.

Esta vez no protestaremos, porque a pesar de la nula cooperación del Ejército de Chile, han sido identificados 12 oficiales en posiciones de mando, procesados como autores o cómplices o encubridores de secuestro, tortura y el homicidio calificado de Víctor.

Un gran progreso. Agradecemos a todos los testigos por su valiosa colaboración, y a todos quienes han trabajado en este proceso, sobre todo después de su exhumación.

Después de 42 años de impunidad, es difícil, pero tratamos de ser optimistas.

1. ALEXIS MAYOR
    ALEXIS MAYOR Dice:

Muchos han llorado por las muertes, desapariciones, y tantos atropellos a la vida y a los derechos humanos en nuestro paìs, sin respuesta de èsta sociedad indolente nuestra frente a las victimas directas, como a sus familiares. Pareciera que en la sociedad Chilena la disciplina del esclavo fuese parte de la idiosincràcia, nuestros derechos son favores concedidos por los que tienen el poder y los luchadores son los que ponen en peligro la “paz social” . Semejante ricicules que nos ha hecho seres con sentimientos amorfos y bipolares con valores tan ambiguos que son antivalores…..

Trackbacks y pingbacks

1. […] el comunicado, publicado en la página de la Fundación Victor Jara, la familia del cantante nacional se declaró satisfecha con lo establecido por el poder judicial […]