DECLARACIÓN PÚBLICA EN APOYO A TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS

DECLARACIÓN PÚBLICA

Mediante la presente queremos manifestar nuestra preocupación por los hechos denunciados  por los funcionarios al interior del Programa de Derechos Humanos, perteneciente al Ministerios de Justicia y Derechos  Humanos, que contemplan despidos injustificados y tratos vejatorios por parte de la jefatura de dicha institución.

Por medio de nuestra labor en la lucha por la justicia y preservación de los derechos humanos, podemos dar fe del compromiso de cada uno de los trabajadores del programa con la causa y del trabajo dedicado y responsable que han demostrado con cada una de los casos que llevan adelante.

Pedimos al Gobierno de Michelle Bachelet que investigue con celeridad la situación y se tomen medidas urgentes para defender a los trabajadores y la continuidad del programa,  que tanto ha aportado a la justicia en nuestro país.

Atentamente,

Joan Jara (Presidenta Fundación Víctor Jara)

Amanda Jara (Directora Fundación Víctor Jara)

Manuela Bunster (Directora Fundación Víctor Jara)