Exposición se inaugura en la casa de la Fundación

El pasado 28 de junio se inauguró esta exposición que lleva por nombre una frase que dijera Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor. Es un pensamiento que refleja en profundidad el modo de pensar y sentir que tenía Víctor Jara acerca de la relación de hombres y mujeres con su historia: el amor es el principio y final de la vida y de la creación humana. Por antonomasia el odio queda relegado como una fuerza que niega la vida y la creación como una forma de relación entre nosotros.

Amanda Jara, hija del cantor y compositor, felicitó al equipo de trabajo por el resultado de esta exposición a la que calificó de hermosa.

Esta exposición, que contiene 20 láminas de 100×220 cms, que mediante textos y fotografías narran la vida y la obra de Víctor Jara de un modo simple y cercano para el público. Esta muestra se une de manera permanente a la otra ya montada VICTOR JARA DOS MIRADAS, que contiene 20 fotografías de los artistas Luis Poirot y Antonio Larrea.

Con estas exposiciones queremos ofrecer a los visitantes de la casa fundación un circuito de memoria que esperamos incrementar con nuevas exposiciones y trabajos. De esta manera convocamos a todos y todas a visitar nuestra casa y acercarse así también a un trozo del legado de Víctor Jara.

Estuvieron presentes entre otros, Carlos Maureira de la Corporación Memoria Lonquén, Antonio Larrea, Artista diseñador y fotógrafo y Macha, músico de bandas como Bloque Depresivo y Chico Trujillo.