Fundación Víctor Jara firman convenio de cooperación con Universidad Central

El pasado jueves 12 de abril, la Fundación Víctor Jara firmó un convenio de colaboración con las autoridades de la Universidad Central con el objetivo de promover, difundir y valorar la vida y obra del cantautor chileno.

La ceremonia fue encabezada por la directora e hija del artista, Amada Jara, junto a los directores de la entidad, Cristián Galaz y Andrea Ugalde, quienes recibieron en su nueva casa al rector de la institución educacional, Sergio González y los vicerrectores Cristián Millány y Mario Pinto.

Como primera actividad de colaboración, la universidad será la anfitriona en agosto de una semana de actividades dedicadas a la difusión del legado de Víctor Jara, con el fin de acercar a las nuevas generaciones a la historia y obra del artista.
El director ejecutivo de la fundación, Cristián Galaz, destacó la importancia de esta alianza, “estamos contentos que la universidad haya mostrado interés, ya que tendremos la oportunidad de acercarnos a los jóvenes lo que es fundamental para nosotros. Esta instancia abre la ventana para poder seguir trabajando en el futuro en muchas otras cosas”.

Por su parte, el rector de la Universidad Central celebró este hito, “es un momento muy significativo, porque obedece a un anhelo de la universidad de revelar la figura de Víctor Jara. Su música, su arte y su representación son un ejemplo y motivación, que es importante reconocer. Este es el primer paso y esperamos proyectarlo en el tiempo. Es un orgullo que hayan aceptado nuestra invitación”.

Para finalizar, Amanda Jara, Directora de la Fundación Víctor Jara e hija del cantautor, destacó la importancia del convenio. “Como fundación es un paso clave que nos permitirá difundir y compartir la vida y obra de Víctor con las nuevas generaciones. Víctor Jara siempre ha estado presente y nosotros aportamos resguardando su obra”.