Victor en Iquique

Fundación Víctor Jara realiza lanzamiento de la reedición de vinilos del cantante en Iquique

La actividad se llevó a cabo el pasado 3 de marzo, durante la jornada de de los Derechos Humanos organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Universidad Arturo Pratt en la ciudad de Iquique. La música del cantautor chileno llegó  hasta el norte grande de nuestro país con las últimas ediciones de los vinilos producidos por la Fundación.

Las obras en vinilo corresponden a los discos “Víctor Jara”, “Pongo en tus manos abiertas”, “El derecho a vivir en paz”, “La Población”, además de la primera vez en vinilo del disco póstumo “Manifiesto”, que recopila las últimas canciones del cantautor. “Se publicó  en el extranjero tras la muere de Víctor, pero nunca en vinilo aquí en Chile”, aclaró Cristián Galaz, director ejecutivo de la fundación.

El objetivo de esta reedición es dar cuenta y traer en el formato original a Victor Jara a la actualidad, “no se habían hecho en más de 40 años, después del golpe, reeditar en Chile estos discos después de 45 años era indispensable para la Fundación, se había hecho en el extranjero, pero no en nuestro país. La versión vinilo es la fuente original en la que la música de Víctor Jara se escuchó por primera vez, y fue todo un desafío lograrlo”,afirmó Galaz.

La actividad contó con la participación de Amanda Jara, hija del artista y Franco Dapontesel, musicólogo tarapaqueño, quienes aprovecharon de analizar y profundizar la obra de Víctor junto a los asistentes.