Invitacion_Un_canto_ilustrado

Lanzamiento: “Víctor Jara, un canto ilustrado” el libro que invita a soñar con el legado del cantautor

Este jueves 10 de mayo, se realizó el lanzamiento del libro “Víctor Jara, un canto ilustrado”, un compilado de ilustraciones a manos de Pableras García, que interpreta desde la mirada del joven artista, algunas de las canciones más emblemáticas del cantante chileno.

La ceremonia que se realizó en la Librería del GAM y estuvo encabezada por la directora de la Fundación Víctor Jara, Amanda Jara, el autor del libro, Pableras García, y  su amigo y colega, Guillermo Galindo (Malaimagen).

La representante del directorio de la Fundación agradeció el cariño con que el autor realizó este trabajo, “cuando las cosas se hacen con amor y persistencia salen así de bonitas”.

“Estos dibujos me llegaron en un momento complejo de la fundación, cuando habíamos perdido el Galpón Víctor Jara y fue una esperanza para mí saber que los jóvenes aún querían mantener viva la memoria de Víctor”, agregó la directora.

El proyecto del libro partió el año 2010 fruto de un trabajo universitario que Pableras García realizó junto a su amigo, Guillermo Galindo acerca de la DICAP y la nueva canción chilena.

“Para Pableras el tema de la nueva canción chilena siempre fue muy importante. Víctor es la banda sonora de su vida”, aseguró Galindo, quién fue testigo del proceso creativo de la elaboración de este libro.

Las ilustraciones que se encuentran al interior del libro fueron realizadas a mano, con tinta y pape,l por García y luego digitalizado para su posterior publicación.

“Mi inspiración yace de las emociones que me provocaban las canciones y decidí resignificar aquellas letras y acordes en lo que ocurría hoy en día. Las ilustraciones buscan rescatar personajes del cotidiano, quienes reflejan las mismas emociones que me provocan la música de Víctor” , concluyó el autor del libro “Víctor Jara, un canto ilustrado”.

El libro se encuentra a la venta en nuestra tienda solidaria: