Lanzamiento libro variaciones sobre un tema de Víctor Jara

El 19 de junio recién pasado se realizó el lanzamiento del libro que contiene las partituras de la música creada por el profesor Daniel Diaz Soto. Se trata de variaciones para guitarra del tema Luchín de Víctor Jara.

En la ceremonia, realizada en la casa de la fundación, el maestro Esteban Espinoza, interpretó las variaciones, generando un momento mágico para los presentes. Al escuchar esa guitarra se dejan ver las diversas formas en que el autor pudo extraer la esencia del tema original de Victor Jara, ya sea en su faceta de simple observación de la realidad como también en el desgarrador llamado a cambiarla.

En la ocasión el autor de la música agradeció la oportunidad que otorgó la fundación para realizar este lanzamiento y la colaboración prestada. Indicó que el principal objetivo de este trabajo fue intentar aportar con su expresión a la difusión del legado de Víctor Jara.

El Texto se encuentra disponible para su compra en nuestra Tienda Fundación.