Con una gran acogida de parte de la comunidad se realizó la primera apertura del Estadio Víctor Jara en el marco del Día del Patrimonio 2017. La jornada, que en un inicio contemplaba sólo 3 visitas guiadas, debió extenderse a una visita más debido al interés de más de 300 jóvenes y adultos que llegaron masivamente a este Sitio de Memoria.

Durante el día, quienes visitaron el estadio también pudieron ver la exposición “Víctor Jara, el mundo gira y crea porque existe el amor” que sirvió como una gran fuente de información para los y las asistentes que esperaban sus turnos en las visitas guiadas.

Las visitas guiadas fueron realizadas por miembros de la Coordinadora Estadio Víctor Jara, articulación que organizó estas visitas, entre ellos también sobrevivientes del estadio. La jornada finalizó con una emocionante presentación acústica de Roberto Márquez, quien interpretó tres canciones, entre ellas, Manifiesto.

Agradecemos a todos quienes fueron parte de esta jornada y les invitamos a todas las actividades que la Coordinadora Estadio Víctor Jara y la Fundación realizarán durante este 2017.