IMG_7635

Tendiendo puentes: Fundación Víctor Jara y Museo de la Memoria firman convenio de colaboración

Este 10 de enero la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración que refuerza los lazos de trabajo conjunto que han venido realizando en la recopilación del Archivo de Víctor Jara.

A la cita acudieron los representantes de la organización, Amanda Jara y Cristián Galáz, quienes fueron recibidos cordialmente por el director ejecutivo del museo, Francisco Estévez . Ambas partes intercambiaron elogios hacia el trabajo del cantautor nacional y reflexionaron sobre la importancia de rescatar su historia y legado.

“Estamos unidos en la valoración de la importancia de Víctor Jara para nuestra cultura, tanto para la parte internacional como para el trabajo que hacemos en  nuestro país , Víctor es un emblema. Para nosotros , con suscribir a este convenio, lo que estamos haciendo es hacernos formalmente parte de un proceso que motiva e interesar a todos”, señaló el historiador y jefe del equipo de trabajo  de las colecciones dedicadas a la preservación de la memoria y la defensa de los derechos humanos..

Este hito se enmarca en  las actividades que celebran los 25 años de la fundación y que permite ir creando  un “puente de comunicación muy estable, permanente, donde estas dos visiones esta muy emparentadas, somos primos hermanos de la labor de cultivar y trabajar la memoria”, explicó el director ejecutivo de la fundación, Cristián Galáz.

Por su parte, Estévez recalca la necesidad de ir creando alianzas ya que “cuando la política se junta con el arte, salen cosas maravillosas”.

IMG_7645 IMG_7643