Capitulo 4 del Plan Estratégico 2020

Actividades en nuestra Casa Fundación

Estamos planificando un programa de trabajo que busca utilizar intensivamente nuestra casa, un espacio apto para una diversidad de actividades culturales, de educación y tambien de expresiones artísticas. Hemos desarrollado distintas líneas de trabajo.

  1. Encuentros con artistas de la música, plástica, fotografía, poesía y otros. El objetivo es tener un momento de encuentro a escala personal del artista con pequeños grupos de personas interesadas y poder asi dialogar de manera directa compartiendo saberes y sueños.
  2. Talleres artísticos con artistas dispuestos a enseñar y compartir sus conocimientos. Dirigido especialmente a quienes quieren cultivar una expresión artística. La inspiración siempre estará puesta en los valores y convicciones que Víctor Jara transmitía a traves de su trabajo artístico.
  3. Charlas y talleres formativos sobre diversos aspectos de la vida, obra y legado de Víctor Jara. El objetivo es formar monitores para que en el futuro puedan realizar la difusión de estos contenidos a traves de nuestra area de Formación y Educación o en sus respectivos quehaceres personales y/o profesionales.
  4. Conciertos íntimos de artistas, pequeñas obras de teatro o danza, expsiciones de pintura. Serán instancias para disfrutar el arte y la cultura con públicos no más alla de 80 personas.
  5. Debates sobre distintos temas del acontecer nacional. Se invita a expositores sobre algún tema y luego se abre la conversación para discutir y conversar con una audiencia de no mas alla de 80 personas.

Todas estas acividades serán anunciadas y se podrá acceder previa inscripción o compra de una entrada según sea el caso. Al igual como muchas cosas el inicio de estas actividades podrá postergarse según dure la emergencia por la pandema, pero sin duda se iniciará en cuanto las condiciones lo permitan.