Charlas en los liceos Polivalente Guillermo Feliú Cruz y Confederación Suiza

Dos nuevos liceos recibieron la charla “Conociendo a Víctor Jara Martínez: su vida y obra en tu liceo”, impartida por nuestra fundación como parte de las actividades financiadas por el Programa otras instituciones colaboradoras (POIC) perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El primer liceo que visitado durante la semana fue el Liceo Polivalente Guillermo Feliú Cruz, participante del programa PACE Usach. Los estudiantes de este establecimiento de Estación Central recibieron la charla el pasado lunes 26, en el marco de nuestro convenio con la Universidad de Santiago.

En tanto, el viernes 30 de septiembre fue el turno del Liceo Confederación Suiza, donde la charla fue acompañada de dos presentaciones, de teatro y música, de los alumnos del establecimiento. En la ocasión, un grupo de estudiantes del 4 año C, presentaron un breve montaje teatral inspirado en el disco La Población, para luego dar paso a un grupo de estudiantes, liderados por su profesor de música, quienes interpretaron «El derecho de vivir en paz». Además, en este liceo se montó la exposición «Víctor Jara, el mundo gira y crea porque existe el amor», en un formato de menor tamaño que el inaugurado durante el evento de las Mil Guitarras para Víctor Jara, en la comuna de Recoleta.

Créditos fotografías Liceo Confederación Suiza: David Barra.

img_0378 img_0383 dsc_0095 dsc_0100 dsc_0128 dsc_0140