CINE Y MEMORIA – Fundación Víctor Jara Firma convenio con Escuela de Cine Chile

El lunes 3 de junio se ha firmado un convenio de colaboración mutua entre la escuela de Cine Chile, una de las más prestigiadas de Chile, y nuestra fundación. Firmaron Amanda Jara y Cristian Galaz por la Fundación Víctor Jara y Antonino Ballestrazzi como director de la escuela de Cine Chile.

Este convenio nos permitirá desarrollar actividades fílmicas involucrando a los estudiantes de la escuela, los que podrán tener acceso en primera línea a nuestros archivos audiovisuales y documentales en general.

El director de la escuela, señalo en el momento que “los estudiantes de cine tendrán la oportunidad inmejorable de conocer la vida y obra de Víctor Jara y al mismo tiempo podrán practicar su creatividad desarrollando ideas audiovisuales con los contenidos del Archivo de la Fundación”.

Por otra parte Cristián Galaz agregó “Objetivos importantes de nuestra fundación se relacionan con este convenio, principalmente llegar a los nuevos creadores y trabajadores de la cultura, a las jóvenes y las nuevas generaciones para que puedan conocer la creatividad y compromiso de Víctor Jara”.

Pronto anunciaremos las primeras iniciativas conjuntas entre la escuela de Cine y la Fundación.