EXPOSICIÓN VIRTUAL · «Con Víctor en las calles de Chile»

A fines de 2019, la frustración de 30 años se abrió paso ese 18 de octubre, “Chile despertó” se escuchaba en los cantos de la multitud, un sentimiento colectivo que recorrió y movilizó al país entero. Así fue como las calles se llenaron de canciones y en todo Chile se escuchó con fuerza El Derecho De Vivir En Paz de Víctor Jara, cantado a miles de voces. Fue una forma de hacer frente a la violencia que desató la represión. Y la presencia de Víctor inundó las ciudades, los barrios y plazas.

Es en este marco que nuestra fundación crea el concurso de fotografía “CON VÍCTOR JARA EN LAS CALLES DE CHILE” haciendo un llamado para que las personas nos enviaran fotografías que mostraran esa presencia. ¡Nos llegaron cientos de fotografías!

El jurado estuvo compuesto por la destacada fotógrafa Kena Lorenzini, el legendario diseñador y fotógrafo Antonio Larrea y nuestra querida Amanda Jara del directorio de nuestra fundación.

El concurso recibió sus fotografías entre el 17 de agosto y el 15 de septiembre de 2020, y resultaron ganadores: 1er. lugar: DIEGO REYES, ganador de la colección completa de 5 vinilos del sello Víctor Jara y un ejemplar de la nueva edición del libro Víctor, un canto inconcluso de Joan Jara. 2do. lugar: CARLOS PINTO VIDAL, ganador de 3 vinilos a elección y un ejemplar de la nueva edición del libro Víctor, un canto inconcluso de Joan Jara. 3er. lugar: ENRIQUE CÓRDOVA MÉNDEZ, ganador de un vinilo a elección y un ejemplar de la nueva edición del libro Víctor, un canto inconcluso de Joan Jara. La Mención Honrosa: CARMEN CASTILLO LASTRA ganadora de un ejemplar de la nueva edición del libro Víctor, un canto inconcluso de Joan Jara.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todas, todos, y todes les participantes.
Gracias a su generoso aporte desde las calles, desde los territorios de lucha, podemos documentar esa presencia siempre viva de Víctor en el pueblo, por eso presentamos esta galería para compartirla con todes.

Un abrazo fraterno.
Equipo Fundación Víctor Jara.

Ganadores

Galería Completa