CON VÍCTOR EN EL CORAZÓN

DEL ESTALLIDO SOCIAL

Lanzamiento de Cuadernos de Educación

Con un minuto de silencio por todas las victimas de la violencia del estado contra la rebelión popular, se inició este sábado 21 de diciembre, el lanzamiento de los cuadernos de formación para la memoria y la promoción y defensa de los Derechos Humanos. En el lanzamiento el artista Ismael Oddó interpretó canciones de Víctor Jara y una especial de su autoría titulada JUSTICIA.

La colección titulada Pongo en tus Manos Abiertas incluye tres volúmenes que a bordan diferentes temas relacionados entre si:

  1. Porque de todo elemento el hombre es un creador… Es una síntesis de la vida, obra y legado de Víctor Jara.
  2. Del Estadio Chile al Estadio Víctor Jara. Un Sitio de memoria para la cultura popular. Describe la historia de lucha y trabajos por la recuperación del estadio para convertirlo en un Sitio de Memoria digno de la historia que lo caracteriza.
  3. Justicia para Víctor. El Caso judicial y el rol del Sitio de Memoria. Da cuenta de la larga historia de un juicio que aun no llega a su fin.

Además, la colección incluye un plano del Estadio Víctor Jara en donde se destacan los espacios dentro del edificio, que señalan un circuito de memoria que sirve como base a los recorridos que se realizan en las visitas guiadas. También viene un afiche que destaca lo que es el principal objetivo de la Fundación con respecto al Estadio para que sea al fin un lugar de encuentro en la memoria, los derechos humanos y la cultura popular.

Los cuadernos, mapa y afiche pueden obtenerse en los siguientes links:

Cuadernillos

Mapa Estadio Víctor Jara