Elizabeth Morris y Nano Stern adelantaron el FAM 2022 en Encuentros Cercanos

Una noche de complicidad y muy buena conversación. Eso se vivió en el pasado Encuentros Cercanos, donde Cristián Galaz conversó con dos artistas nacionales que estarán en el FAM 2022. “Amigos de la casa” los definió Galaz al partir, pues reconoció el compromiso de Elizabeth y Nano con la Fundación y sus actividades, para dar a conocer la memoria de Víctor y de muchos otros más.

Consultados los invitados sobre la importancia de la presencia de Víctor Jara en un momento como éste, Elizabeth Morris afirmó: “Víctor siempre va a estar a través de sus canciones, particularmente esas que representan no sólo un momento histórico si no que al colectivo, una manera y una lucha que nos aúnan en torno a una idea, un sueño colectivo. Por eso fue tan importante en el estallido con sus canciones, particularmente con una, ‘El Derecho de vivir en paz’”.

Para Nano Stern ese sentimiento también está presente: “Últimamente me ha sobrevenido una sensación gatillada por estas coincidencias numéricas tan particulares que se dan como los 90 años de nacimiento del Víctor y los 50 años del golpe con su asesinato. La conclusión aritmética obvia es que Víctor vivió 40 años y que hay que hacer cosas. La sensación de presencia es más que nada un recordatorio constante y urgente de la urgencia de la vida, valga la redundancia, y la necesidad de hacer cosas, de hacer música, de echar pa’ delante proyectos”.

En este Encuentros Cercanos, Cristián Galaz repasó el proyecto de recuperación del Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara, que lleva la Fundación adelante desde hace muchos años y que hoy está cerca de lograr un gran avance (Ver nota).

Ambos artistas despidieron la jornada de conversación con una invitación especial, para ir al FAM 2022 y celebrar juntos los 90 años del nacimiento de Víctor Jara.

Puedes revisar el programa completo acá.