Emotivo homenaje a Joan Jara Turner en la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda

• Presidenta de la Fundación Víctor Jara, fue reconocida por su labor por el arte y la lucha social
  • El homenaje finalizó con una presentación de la Compañía de Danza Espiral

El pasado sábado 30 de abril, la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda, inauguró la nueva sala de danza Joan Jara Turner, en homenaje a quien es sin duda, una de las figuras más importantes de la danza chilena y de la lucha por los Derechos Humanos. La ceremonia comenzó con la presentación de “Luchín», a cargo de un coro de niñas, para seguir con las palabras de Manuela Bunster, hija de Joan y Vicepresidenta de la Fundación Víctor Jara, quien enfatizó el compromiso de su madre con la arte de la danza y la alegría por parte de la familia, por este merecido reconocimiento de su trayectoria.

En tanto, Claudina Núñez, alcaldesa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, destacó la figura de Joan como una mujer de fuertes valores humanistas, artista que sigue luchando por los DDHH, la verdad  y justicia. Núñez relató que conoció a Joan Jara en la Población La Victoria en los años de resistencia de la dictadura militar en la población, cuando Joan se contactó con los dirigentes y vecinos para colaborar presentado su trabajo de danza en el barrio.

Durante la ceremonia, en la cual participaron vecinos, niños y ex alumnos de danza de Joan, se destacó que además de ser la compañera de Víctor Jara y su viuda, Joan Jara Turner resalta por si misma gracias a su legado a la danza, como fundadora del Centro de Danza Espiral , entre otros, y por  su arduo trabajo por los Derechos Humanos.

La ceremonia continuó con la presentación de la placa de la sala y un mural dedicado a Patricio Bunster y Joan Jara; además de la interpretación de “Deja la vida volar” por parte de una bailarina, estudiante del Centro de Danza Espiral y músicos en vivo. El homenaje finalizó con la función de la Compañía de Danza Espiral en el teatro del Centro PAC, celebrando la danza y el legado de Joan de esta disciplina a nuestro país.

Haz click AQUÍ  para ver la galería de fotos del evento

IMG_3272 IMG_3283 IMG_3300