En tiempos de pandemia

SEGUIMOS TRABAJANDO, LA MEMORIA NO SE DETIENE

Estamos viviendo en condiciones excepcionales, asumiendo que, por muchas y diversas razones, el mundo no volverá a ser el mismo que antes. Desde la Rebelión Popular del 18 de octubre lo comenzamos a entender. Ya los cambios de un planeta calentándose progresivamente nos lo decía sin que quisiéramos escucharlo. Ahora la pandemia mundial nos pone en una situación que jamás pensamos experimentar. Esta situación nos devela una vez más las dramáticas desigualdades que un sistema económico, social, cultural y político ha construido por la fuerza entre nosotros. Hoy, ese modelo de vida impuesto muestra su peor cara. El individualismo extremo que creíamos nos salvaría, hoy nos condena.  Es tiempo de reflexión, no hay duda. Pero también de rebeldía profunda. Hay que torcerle la mano a la desesperanza y construir entre todos y todas un futuro real y solidario. Por eso no debemos paralizarnos, necesitamos seguir caminando, sin desechar nuestra historia, todo lo contrario, hoy mas que nunca, aprendiendo de nuestra memoria y nuestras luchas.

La Fundación Víctor Jara sigue caminando, seguimos trabajando.

Debido a la pandemia tuvimos que tomar drásticas medidas para evitar daños personales. Con mucha tristeza cerramos las puertas de nuestra casa fundación a la atención de público y empezamos a trabajar cada uno desde nuestras casas, según las posibilidades de cada cual. Pero estamos juntos, coordinados y avanzando. Por eso hoy queremos dar a conocer a ustedes todo lo que estamos haciendo y planificando para el futuro cercano y mediano, dándoles a conocer lo que nos espera a la vuelta de recobrar esa “normalidad” que ya no volverá a ser la misma, nunca más. Porque la memoria de Víctor Jara no la detiene nada ni nadie, muy por el contrario, nos da fuerzas para construir lo que siempre se esforzó por anunciarnos, un futuro digno para todas, todos y todes.

Esta es, en apretado resumen, nuestra planificación para este año 2020

1. Sello Víctor Jara 
2. Recuperando el estadio Víctor Jara Sitio de Memoria

3. Fortalecimiento Area Eduación y Formación 
4. Actividades en nuestra Casa Fundación 
5. Archivo Victor Jara 

Estas son algunas de nuestras líneas de planificación estratégica para este año y para mantenerte informado sobre futuras actividades puedes seguirnos en Facebook, Instagram o Twitter.