FUNDACIÓN VÍCTOR JARA COMIENZA CHARLAS SOBRE SU VIDA Y OBRA EN LICEOS

Logo-Final-FVJ2015Color_CNCA

• Estudiantes y docentes compartieron y dialogaron con el actor Daniel Alcaíno, quien estuvo a cargo de esta primera de quince charlas.

El jueves 16 de junio, la Fundación Víctor Jara comenzó el ciclo de charlas «Conociendo a Víctor Jara Martínez: su vida y obra en tu liceo», en el marco del programa PACE de la Universidad de Santiago. Esta instancia es una de las actividades del proyecto desarrollado por la Fundación como parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Este ciclo llevará la presentación que abarca toda la vida del artista a quince liceos, once en la Región Metropolitana y cuatro en la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

La primera charla fue en el Centro Educacional Técnico Profesional de Maipú y estuvo a cargo del actor y miembro del directorio de la fundación, Daniel Alcaíno. Al respecto, Alcaíno destacó lo importante de llevar la vida y obra de Víctor a las nuevas generaciones en una instancia fuera de las clases formales, “Me sorprendió a medida que fuimos avanzando. Al comienzo pensé que se venía difícil pero luego se han acercado y me han dicho que hoy aprendieron mucho de Víctor Jara. Este encuentro nos sirve para aprender y vernos las caras. Yo creo que es un gran aporte para que la gente se inspire a crear” señaló Alcaíno.

En la ocasión, la Fundación Víctor Jara hizo entrega al centro educacional de los libros “Víctor Jara, obras completas” y “Víctor Jara, un canto inconcluso”, para la biblioteca del establecimiento.

20160616_153437 20160616_153451 20160616_160840

1. Marcela Serra Gonzalez
    Marcela Serra Gonzalez Dice:

Toda mi fuerza y apoyo para Joan, Manuela y Amanda en este momento tan importante. Haber esperado tanto tiempo para verse frente a frente con el asesino…. un Barrientos cobarde, que además les sigue escupiendo en la cara negando toda la responsabilidad de sus actos monstruosos . Espero que el Jurado lo reconosca como criminal y lo extradíten a Chile para ser juzgado en su país, aunque no me sorprendería si sale ileso cómo fue en el caso de Pinochet en Londres. Mentiras hay muchas, la verdad es una sola. En Chile hay más verdad reconocida que la actual Espa~na con su pasado, la guerra civil espa~nola. Los Fraquistas y los Pinochetistas tienen algo en común: cuando hablan se les forma la misma espuma en la boca de animal rabiosos y dicen las mismas atrozidades a personas que han perdido a un ser querido. Cuánto odio, cuánta inhumanidad!!! Me considero afortunada de ser hija del amor. Asi como lo es Manuela, asi como lo es Amanda, Victor, Ramiro, Gabriel, Luciano y como lo sois vosotro/as y como lo fueron tantos detenido/as desaparecido/as. Vivamos amando y no odiando, asi les vencemos! Fuerza y amor