Fundación Víctor Jara continúa presentando la completa reedición de “Víctor, Un Canto Inconcluso”

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura , convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Directo desde la versión original del inglés y con decenas de imágenes nuevas. Así es la reedición del libro de Joan Jara “Víctor, Un Canto Inconcluso”, trabajo que tomó más de dos años para incluir fotografías y documentos inéditos, verificar fechas y otros datos, labor que fue realizada por el área de archivo de la Fundación Víctor Jara junto a Joan, Manuela y Amanda Jara.

______________________________________________________________________________________________

“Este libro de Joan también es una obra abierta, en permanente crecimiento. Las memorias que Joan comparte en estas páginas siempre serán inconclusas porque tienen el latido de la historia”

______________________________________________________________________________________________

Tras el lanzamiento de septiembre ­-con Alicia Lira, Mónica Gónzález, Nona Fernández y Faride Zerán-, la publicación ha seguido generando atención con presentaciones en las comunas de Curicó e Independencia, vía on line. Uno de los elementos más atractivos de la reedición son 98 imágenes entre fotografías, documentos digitalizados (prensa, programas de teatro) y manuscritos de las múltiples actividades del cantautor, actor y activista. La fotografía y el diseño de la portada fue realizado por el reconocido artista Antonio Larrea.

En el prólogo a la edición 2020 Jorge Montealegre describe: “Este libro de Joan también es una obra abierta, en permanente crecimiento. Las memorias que Joan comparte en estas páginas siempre serán inconclusas porque tienen el latido de la historia”. Y precisa: “Entre la primera edición y esta, que obviamente no es la última, la historia de la Fundación Víctor Jara ha sido intensa. Lo relata Joan en una adenda a la edición de hace veinte años, considerando siempre a quienes la han acompañado. En este lapso, con infinita tristeza despedimos la partida de Patricio Bunster y de Quena Arrieta, que seguirán estando en nuestro recuerdo y gratitud”.

El libro se puede adquirir a través del sitio https://sellovictorjara.cl/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *