Fundación Víctor Jara continúa presentando la completa reedición de “Víctor, Un Canto Inconcluso”

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura , convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Directo desde la versión original del inglés y con decenas de imágenes nuevas. Así es la reedición del libro de Joan Jara “Víctor, Un Canto Inconcluso”, trabajo que tomó más de dos años para incluir fotografías y documentos inéditos, verificar fechas y otros datos, labor que fue realizada por el área de archivo de la Fundación Víctor Jara junto a Joan, Manuela y Amanda Jara.

______________________________________________________________________________________________

Tras el lanzamiento de septiembre ­-con Alicia Lira, Mónica Gónzález, Nona Fernández y Faride Zerán-, la publicación ha seguido generando atención con presentaciones en las comunas de Curicó e Independencia, vía on line. Uno de los elementos más atractivos de la reedición son 98 imágenes entre fotografías, documentos digitalizados (prensa, programas de teatro) y manuscritos de las múltiples actividades del cantautor, actor y activista. La fotografía y el diseño de la portada fue realizado por el reconocido artista Antonio Larrea.

En el prólogo a la edición 2020 Jorge Montealegre describe: “Este libro de Joan también es una obra abierta, en permanente crecimiento. Las memorias que Joan comparte en estas páginas siempre serán inconclusas porque tienen el latido de la historia”. Y precisa: “Entre la primera edición y esta, que obviamente no es la última, la historia de la Fundación Víctor Jara ha sido intensa. Lo relata Joan en una adenda a la edición de hace veinte años, considerando siempre a quienes la han acompañado. En este lapso, con infinita tristeza despedimos la partida de Patricio Bunster y de Quena Arrieta, que seguirán estando en nuestro recuerdo y gratitud”.

El libro se puede adquirir a través del sitio https://sellovictorjara.cl/