Fundación Víctor Jara e Isabel Parra recibirán el Premio BarnaSants 2017

El pasado 12 de abril, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio Barnasants a la trayectoria artística 2017 y el Premio Barnasants al activismo cultural 2017, respectivamente.
El Premio Barnasants a la trayectoria artística se entrega este año a Isabel Parra, hija de Violeta Parra y una de las principales representantes de la Nueva Canción Chilena. Cantautora e intérprete, Parra es principal responsable de la difusión del legado de su madre a través de la Fundación Violeta Parra.

Por otra parte, el Premio Barnasants al activismo cultural ha sido para la Fundación Víctor Jara, en reconocimiento al valor incuestionable de su tarea que pretende recuperar, conservar y difundir el legado artístico de Víctor Jara.

El Premio activismo cultural BarnaSants fue creado en 2010 para dar visibilidad y reconocimiento a iniciativas comprometidas con la cultura en general y la canción de autor en particular. Han recibido este premio El Club Tenco de Sanremo (2010); Antonio Franco Estadella (2011); Víctor Casaus, como director del Centro Pablo de la Torriente Brau de Cuba (2012); Joan Manuel Parisi, director de las Cotxeres de Sants —lugar donde nació el BarnaSants— (2013); Fernando González Lucini (2014); Josep Lluís Marcè (2015) y el Colectivo Ovidi Montllor (2016).