Fundación Víctor Jara recibe importante donación para su archivo de Hugo Arévalo y Charo Cofré

Fue un momento muy emotivo. Catalina Echeverría, encargada de Conservación de la Fundación, cuidadosamente fue desplegando papeles, cartas, programas de conciertos, discos, películas en 16 milímetros. Un verdadero tesoro que fue donado a la Fundación por los músicos y gestores culturales Hugo Arévalo y Charo Cofré.

La pareja tenía ese material guardado y lo redescubrieron hace un tiempo. Así, contactaron al Director Ejecutivo de la Fundación, Cristián Galaz, y entregaron este grupo de piezas que tiene una relevancia muy importante para la memoria y el patrimonio.

“Me parece un aporte al Archivo Víctor Jara impresionante, viene a incrementar el acervo documental, la valoración y la importancia que tienen estos documentos;  no solamente para la historia de nuestro país y para su patrimonio, sino que también para la historia latinoamericana”, dice Catalina Echeverría y detalla: “Tener aquí desde los recortes de prensa de la Peña de los Parra; el disco ‘Víctor Habla y Canta’; documentos que aportarán al subfondo de Solidaridad Internacional y que forman parte del post 1973; el primer videoclip de Chile, materiales de músicos que fueron parte de la Gran Canción chilena. Es una gran cantidad de material muy valioso. Esto es un tesoro”.

Estos materiales ahora pasan a la colección de la Fundación, y llegan a enriquecer el legado de Víctor, su historia y su memoria. Puedes revisar parte de este archivo haciendo click acá.