Fundación Víctor Jara se instalará en el Edificio de la Ciudadanía

El pasado viernes 7 de abril en una ceremonia en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, anunció que la Torre Villavicencio ubicada al costado de dicho centro cultural volverá a ser un lugar para la ciudadanía y la cultura, tal como lo fuera hasta antes del golpe militar. Esta torre albergará a organizaciones de la sociedad civil, Derechos Humanos, género y cultura, siendo la Fundación Víctor Jara una de las primeras confirmadas en tener un espacio en concesión en este nuevo Edificio de la Ciudadanía.

Cristián Galaz, Director Ejecutivo de la Fundación, comentó sobre el importante impacto que tendrá en el trabajo de la fundación el poder contar con un espacio en esta emblemática torre. “Este es realmente un paso vital para nosotros. Desde luego, también por recuperar el sentido original del edificio y por eso nos sentimos llamados a ser un aporte. Tenemos muchísimo proyectos, pero no tenemos hoy en día los espacios adecuados para poder realizarlos. Aquí vamos a poder contar con espacio adecuado para el Archivo Víctor Jara, que hoy está repartido en distintos lugares y vamos a poder planear, por ejemplo, el rescate el Estadio Víctor Jara como Sitio de Memoria”.

Otras de las organizaciones señaladas como futuras ocupantes del espacio son: la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Corporación Villa Grimaldi, Corporación Humanas, la Corporación del Trasplante y la del Trasplantado.

20170407_114515 20170407_123006