Presentamos estadiovictorjara.cl y te invitamos a opinar sobre sus contenidos

Este sitio recogerá la historia del Estadio, desde su fundación hasta el proyecto de la Fundación de recuperarlo como un Sitio de memoria, espacio y comunidad de arte y cultura.

El ex Estadio Chile se comenzó a construir en 1948 y recién en 1969 se inauguró, albergando eventos deportivos y culturales. Fue usado desde el mismo 11 de septiembre de 1973 como centro de detención y tortura de la dictadura, el lugar donde Víctor Jara fue brutalmente torturado y asesinado. En 1991, se realizaron las Jornadas de Purificación Canto Libre, organizadas por colectivos artísticos y culturales, en homenaje a Víctor Jara y como una forma de honrar su memoria en el lugar donde sufrió hasta la muerte.

Esta es solo una parte de la historia que aborda el sitio www.estadiovictorjara.cl  Nuestra propuesta es compartir la información que hemos recabado y escuchar a las comunidades: opiniones, aportes, sugerencias ideas que nos permitan dar el mejor uso a la página.

Los encuentros se realizarán vía online (23 de octubre) y presencial en el Estadio (30 de octubre) a las 11:00 horas.

Para participar de esta actividad debes escribir a [email protected]

Los cupos son limitados.