Primer encuentro anual de voluntarios Fundación Víctor Jara

El sábado 22 de junio se realizó el primer encuentro de voluntarios del año en casa fundación Víctor Jara.  El encuentro, organizado por los propios voluntarios, reunió a más de 40 personas. Entre los asistentes se encontraban trabajadoras, trabajadores y amigos de la fundación, voluntarios históricos y también nuevos voluntarios, quienes se han ido sumando a raíz de distintas actividades realizadas por la fundación.

La convocatoria se realizó con la finalidad de compartir una tarde de experiencias, necesidades, anécdotas y convicciones. Le dio la posibilidad a la fundación de agradecer a sus voluntarios antiguos y dar la bienvenida a quienes se unieron, informarles también de los trabajos realizados durante el año 2019 y llamarlos a sentirse parte de la casa fundación Víctor Jara.

Cristian Galaz, director de la fundación fue quien dio inicio a la actividad agradeciendo a quienes hoy son parte fundamental del trabajo que se realiza. “Sin ustedes nada de esto sería posible” dijo en sus palabras de bienvenida y le sumó un cariñoso saludo enviado por la presidenta de la fundación Joan Jara.  Todos y todas las voluntarias estaban felices de recibir el emotivo saludo.

El evento contó con la actuación del grupo Trikawe, banda que se presentará el tercer día en el FAM 2019. Liderados por Rodrigo Álvarez, también voluntario de la fundación, gentilmente se ofrecieron para dar vida al encuentro. Mientras todos bailaban al ritmo del son cubano de la banda, la parrilla bien provista de comida, sobre las mesas se compartía la bebida y la buena conversación.

Fernanda Nazar, Coordinadora del voluntariado y RRPP de la tienda de la fundación Víctor Jara, comentó. “Una de las grandes razones del porqué seguimos creciendo como grupo son las experiencias que comparten nuestros mismos voluntarios, un boca a boca que se extiende cada vez más. Otros en tanto, han visitado nuestra casa y se han maravillado del trabajo que realizamos con tanto esfuerzo y han querido formar parte de esto. Es admirable el compromiso de quienes aquí participan.”

La actividad programada para terminar a las 21:00 finalmente culminó a las 23:00 horas habiéndose cumplido el objetivo. Hermosos mensajes de agradecimiento y compañerismo en el  Whatsapp de grupo “Voluntarios Fundación Víctor Jara”.

Para recibir información de grupo de voluntarios escríbenos a [email protected] o visítanos en Almirante Riveros 067 a pasos de Metro estación Santa Isabel.