Revive el FAM 2021: Ya están en YouTube las más de seis horas del Festival

El 28 de septiembre de 2021 fue un día especial. En el día de su natalicio, Víctor Jara, su obra y legado, fue la inspiración central de una emocionante jornada del Festival Arte y Memoria en su cuarta edición.

Más de 30 artistas repasaron la obra de Víctor con dedicadas versiones de sus temas, canciones y décimas inspiradas por su legado en el arte y los Derechos Humanos. Fue un viaje musical y de memoria: Daniel Alcaíno nos acompañó a recorrer desde el presente el Estadio Víctor Jara, contando la historia que albergan sus pasillos. Recordamos la infame detención de miles de chilenos y chilenas en ese lugar, luego del golpe cívico militar de 1973. Rememoramos que fue allí donde torturaron y luego asesinaron a Víctor. 

En el Estadio grabaron emocionantes covers Isabel y Tita Parra, Roberto Márquez, Mariel Mariel, Waikil, Los Vásquez, Belencha, Nano Stern, Luis Le-Bert, Jorge Coulon, Elizabeth Morris, Magdalena Matthey, José Seves, Tilo González y Los Insobornables. Pero también hubo decenas de colaboraciones enviadas en video por artistas chilenos y latinoamericanos como Daniela Millaleo, Rodrigo Álvarez, Paz Mera, Francisco Villa, Mauricio y Francisco Durán, Evelyn Cornejo, Eduardo Peralta junto con Anastasia Sonaranda y Gabino Palomares de México, entre otros.

En este link puedes revivir la jornada del FAM 2021.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *