Capitulo 1 del Plan Estratégico 2020

Sello Víctor Jara

Nuestro sello editorial ya tiene listos para ingresar a imprenta dos proyectos de libros muy queridos.

En primer lugar el título EL MUNDO GIRA Y CREA PORQUE EXISTE EL AMOR. Es un libro que recoge los contenidos de nuestra exposición del mismo nombre, considerablemente corregida y aumentada.  Esta publicación es un recuento de la vida y obra de Víctor Jara, contada a través de documentos biográficos, fotografías y especialmente extractos de su pensamiento recopilado en entrevistas y escritos, además de sus canciones. Este trabajo se ha podido realizar gracias a la existencia de nuestro archivo (www.archivovictorjara.org) y la dedicación de quienes lo mantienen vivo y aportando a la memoria. Se trata de un libro de un tamaño especial de 21 X 21 cts. que nos permitirá apreciar mejor el material gráfico que se expone.  Esperamos cuanto antes poder hacer un lanzamiento de este material que estamos seguros que contribuirá a la difusión, especialmente entre jóvenes y niñez, del legado de Víctor Jara.

En segundo lugar también está en puerta una edición especial del texto VICTOR JARA UN CANTO INCONCLUSO de Joan Jara. Es sin duda nuestro libro mayor, sus líneas han sido traducidas a decenas de idiomas en el mundo y constituyen la piedra angular de nuestro acervo patrimonial, material e inmaterial. Pero la nueva edición que hemos preparado es especial y única. Se han reunido en ella diversos materiales, entre fotografías, documentos escritos originales y testimonios gráficos, y con ellos, agregar información relevante. El resultado es un libro que, además de contener un texto de invaluable valor testimonial, emotivo y bellamente escrito, será también una experiencia de lectura inédita. También esperamos su lanzamiento con enormes expectativas.

Seguimos preparando nuevos proyectos que anunciaremos cuando se vayan concretando. Mientras tanto nuestra tienda on line sigue abierta para recibir vuestras solicitudes en la modalidad de envíos por correo físico: https://sellovictorjara.cl/