Una treintena de artistas se suman al Festival Arte y Memoria 2021 en homenaje al legado de Víctor Jara

El encuentro tendrá colaboraciones enviadas por músicos de distintas latitudes, junto a un segmento que se registrará en el Estadio Víctor Jara. 

El 28 de septiembre a las 18 horas la invitación es una: desde todas las plataformas de la Fundación Víctor Jara conmemoramos el natalicio de Víctor con una maratón de música y reflexiones sobre Memoria y Derechos Humanos. 

Ese día veremos colaboraciones artísticas registradas por artistas desde México, Portugal, Argentina y Chile que se sumarán a las actuaciones que -bajo los protocolos sanitarios- se grabarán en el Estadio Víctor Jara. 

Los artistas que se comprometieron a enviar sus colaboraciones artísticas son Carmen Lienqueo, Paz Mera, Mauricio y Francisco Durán, Evelyn Cornejo, Santa Feria, Sol y Lluvia, Daniela Millaleo, Eduardo Peralta, Natalia Contesse, Ismael Oddó, Rodrigo Álvarez, entre otros.

Para grabar en el recinto de Santiago Centro están confirmadas Eli Morris, Magdalena Matthey, José Seves, Tilo González, Roberto Márquez, Los Vázquez, Belencha, Mariel Mariel, Luis Le-Bert, Jorge Coulón, Isabel y Tita Parra, Los Insobornables y Nano Stern. 

El reconocimiento a Víctor Jara también llegará desde otras latitudes: desde Portugal la agrupación llamada en su honor, Brigada Víctor Jara, enviará sus temas; además de los cantautores argentinos Carlos Andújar y Martín García; la guitarrista mexicana Anastasia Sonoranda; y el grupo panameño Afrodisíaco. 

El FAM 2021 está estructurado en tres bloques: 

  1.- El encuentro (desde las 18 horas)

En el primer momento nos conectamos para compartir las distintas formas en que Víctor Jara sigue presente en nuestras vidas, hablándonos y guiándonos en días de cambio y revuelta. Además, comenzaremos a ver los mensajes y cantos de artistas que, desde distintas latitudes, quieren expresar que la huella de Víctor se mantiene viva. 

          2.- La memoria (desde las 20 horas)

Junto al actor Daniel Alcaíno entramos el Estadio Víctor Jara, el lugar de tantos horrores y que hoy reivindicamos para transformarlo en un sitio para la memoria y la cultura. Acompañados de una programación especial registrada especialmente para el FAM por destacados artistas nacionales, iremos a los rincones más significativos del recinto, visitando los lugares que marcaron la tragedia de los 5 mil detenidos y detenidas del Estadio.

         3.- El reconocimiento (desde las 22 horas)

Para el último tramo de la conmemoración del cumpleaños de Víctor, nos reunimos en torno a la figura de Joan Jara. Conoceremos a la persona que será distinguida con el Reconocimiento Arte y Memoria Joan Jara en su versión 2021. También presentaremos nuevas creaciones de artistas en saludo a Víctor y, como es tradición, abriremos nuestras plataformas para recoger saludos y reflexiones en este día especial.   

Para conocer las novedades: www.famvictorjara.cl 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *