Bienvenidos a este sitio en donde ponemos a disposición de todos y todas los materiales que hemos desarrollado para difundir la vida, obra y legado de Víctor Jara. Los documentos, libros, discos, videos que aquí encontrará están liberados para su descarga gratuita. Es parte de nuestra misión compartir con la comunidad el desarrollo de nuestras investigaciones y contenidos, la mayor parte fruto de la conservación de nuestro Archivo Víctor Jara y un equipo de profesionales a su cargo. Todo este esfuerzo requiere importantes recursos económicos. Por eso les solicitamos, en la medida de sus posibilidades, un aporte voluntario a través de nuestras diversas formas de donación. Todo apoyo es importante, sea pequeño o grande es vital y trascendente para nosotros. Desde ya muchas gracias.

ENCUENTROS CERCANOS

ENCUENTROS CERCANOS es un programa de conversación en torno a la cultura, las artes, los Derechos Humanos y la memoria, bajo la inspiración de la vida, obra y ejemplo de Víctor Jara.

Este programa en vivo, que se transmite vía Facebook y YouTube, busca ser un espacio de reflexión sobre el Chile de hoy con invitados e invitadas representantes del mundo social, cultural y artístico del país y también del extranjero.

La Fundación Víctor Jara busca de esta manera crear y mantener un vínculo con miles de personas dentro y fuera del país, en torno a la información, reflexión y valores que representan el legado de Víctor Jara.

Consistentemente hemos compartido este espacio con artistas nacionales y extranjeros, dirigentes sociales, activistas de los Derechos Humanos y de la Memoria. También hemos producido lanzamientos como el de la película Haydee y el Pez Volador y del libro Victor Un Canto Inconcluso de Joan Jara.

ENCUENTROS CERCANOS busca contribuir de esta manera a crear un espacio de encuentro y reflexión fraterno y cercano, con capacidad de convocar voluntades y emociones convergentes. Todo esto, en un Chile que nos desafía a profundizar nuestra democracia y la participación de todas y todos en las grandes decisiones que determinarán el futuro de la comunidad nacional.

FUNDACIÓN VICTOR JARA