Skip to content
EL KANKA 1

El Kanka y su vínculo con Víctor Jara: “Mi padre me cantaba las canciones de Víctor desde que estaba en la cuna”

En medio de su visita por Chile, el músico español visitó la Fundación Víctor Jara para conversar con Amanda Jara y conocer el legado del cantautor asesinado en dictadura.

A mediados de abril, Juan Gómez Canca, artísticamente conocido como “El Kanka” vino a Chile para presentarse con sus shows musicales en distintos recintos del país. Sin embargo, en medio de este viaje no quiso perder la oportunidad de visitar la Fundación Víctor Jara para conocer detalladamente el legado de Víctor Jara, cantautor asesinado por militares al inicio de la dictadura en Chile.

En su visita a la Fundación, El Kanka recorrió la exposición “Víctor Jara. Dos miradas. 50 años” que contiene fotografías del autor de “El derecho de vivir en paz” y de su vigente legado por el mundo. Imágenes tomadas por Antonio Larrea y Luis Poirot, dos fotógrafos de gran trayectoria y esenciales de la fotografía nacional.

El Kanka visita la exposición “Víctor Jara. Dos miradas. 50 años” en la Fundación Víctor Jara

En su recorrido fue acompañado por Javier Osorio y Jorge Leiva, ambos integrantes del Archivo Víctor Jara, quienes le profundizaron los detalles tras la exposición fotográfica. Así también, Amanda Jara, presidenta de la Fundación Víctor Jara conversó con el artista malagueño sobre la obra de su madre y padre, Joan y Víctor Jara.

Sobre su interés por visitar a la Fundación, El Kanka aseguró que: “A Víctor Jara lo escucho desde pequeño, mi padre me cantaba sus canciones desde que estaba en la cuna, así que siempre ha estado en mi inconsciente”.

Amanda Jara y El Kanka

También analizó la escena musical chilena, comentando que: “Chile es un país muy particular. Creo que tienen mucho amor por la música y amor por la canción social. Me parece que no hay otro país que se le compare.Tiene una historia muy concreta y sus canciones siempre tienen un mensaje muy potente, de revolución y de cambio”, concluyó el Kanka.

Texto: Constanza Yáñez Coñoepan |. Fotografías: Jorge Leiva

Compartir