Niños y niñas presentaron el resultado final de sus trabajos de los talleres de máscaras y de expresión corporal y movimiento.
Con las presentaciones finales de los cursos de Creación de máscaras y de expresión corporal y movimiento finalizaron los Talleres de Primavera «Girasol» el pasado 9 de diciembre tras casi tres meses de duración. El proyecto se realizaba cada martes por las tardes en el Sitio de Memoria Estadio Victor Jara.
Niños y niñas después de sus clases en sus respectivos establecimientos educacionales, tuvieron la oportunidad de asistir a estos talleres gratuitos que disponía de dos cursos: uno de creación y confección de máscaras, y otro de expresión corporal y movimiento. En ambos hubo acceso y disponibilidad de materiales, y además, se les otorgó alimentación y bebestibles a cada estudiante.

Parte de la presentación final del taller de expresión corporal y movimiento
En las sesiones, las y los profesores dejaron explorar librementa la creatividad de las y los asistentes. Por lo demás, las clases mantenían una perspectiva de respeto, colectividad y promoción de derechos de las infancias.
Yosbeli, madre de David, uno de los niños que participó del curso de creación de máscaras, dijo: «Mi niño es David Mendoza y le encanta venir a los talleres. Si fuera por él, él vive acá. Cuando viene no se quiere ir. A él le gustan mucho las manualidades y los profesores son un siete. Las clases son de manera autónomas, dejan explorar la independencia, creatividad, personalidad de los niños. Los hacen ser ellos mismos de manera libre, espontánea y van a su ritmo, no a los ritmos de los profesores, sino que al de los niños. Eso es lo que más me gusta de acá, porque es difícil encontrar a personas así», afirmó sobre el enfoque de las sesiones.

En la foto está David, niño participante del taller de creación de máscaras
También dijo valorar la gratuidad de los cursos, «todo es gratuito, incluyen los materiales, los recursos, todo; solo deben asistir ellos. Así que les invito a que traigan a sus niños acá (al Sitio de Memoria Estadio Victor Jara). Es sumamente agradable, desde que entras hasta que sales el cariño es respetuoso y son muy responsables. Los niños están bien cuidados acá».
Tras las presentaciones finales, a cada estudinate se les obsequió una melódica y además se les entregó su diploma de participación.
GALERÍA DE FOTOS:



















