IMG_1917

Hasta el 6 de noviembre se puede visitar exposición sobre Víctor Jara en Viña del Mar

El Museo Palacio Rioja recibió la muestra “Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor” en conmemoración de los 90 años del natalicio del cantautor nacional asesinado en 1973 por la dictadura cívico militar.

Una especial muestra creada por la Fundación Víctor Jara fue inaugurada en Viña del Mar. La alcaldesa Macarena Ripamonti estuvo encargada de dar el vamos a esta exhibición que repasa la vida y obra del fundamental artista.

“Es un hombre que junto a Gabriela Mistral, Pedro Lemebel y cientos más, nos enorgullece como chilenos, como chilenas, y también como latinoamericanas. En esta exposición se refuerza que es el amor el que nos alienta a seguir luchando por una vida mejor. Es el amor por el prójimo y nuestro pueblo el que nos alimenta el espíritu para continuar frente a cualquier dificultad y celebrar felices cada avance, por más pequeño que sea”, afirmó la alcaldesa Ripamonti.

Cristián Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, reconoció el valor de que los municipios del país acojan esta muestra: “Es una muestra muy interesante y completa. Reúne 40 láminas que dan cuenta de la vida de Víctor, de su faceta de creador, como actor, director de teatro, folclorista, padre de familia y su compromiso social. Esa conciencia de vida y consecuencia que ha sido fuerte para que su legado trascienda en cada uno de los chilenos. Esperamos que esta muestra siga recorriendo el país y muchas personas la puedan ver”.

La exposición “Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor” estará abierta al público hasta el 6 de noviembre, y puede ser visitada de forma gratuita de martes a domingo, entre las 10:00 y las 13:30 horas, y de 15:00 a 17:30 horas en el Museo Rioja, ubicado en la calle Quillota Nº214, Viña del Mar.