CABECERA-entrada-1030x513

Programa de Formación de Monitores/as Locales para Visitas Guiadas

Convocatoria

La Fundación Víctor Jara hace un llamado a las personas interesadas en la memoria y en la historia reciente de nuestro país, motivadas a promover una cultura de respeto y defensa de los derechos humanos, para participar del “Programa de Formación de Monitores/as Locales para Visitas Guiadas”, con miras a conformar un grupo de guías voluntarios/as del Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar, buscamos generar un programa anual de visitas guiadas que permita que público general, estudiantes y toda persona interesada conozca la historia y diversas memorias asociadas a este espacio. Nuestra intención es capacitar a guías que sean capaces de potenciar el diálogo y reflexión sobre memoria, derechos humanos, democracia y cultura con nuestros/as visitantes.

¿Quiénes pueden participar?

• Personas mayores de 18 años
  • Personas que posean un conocimiento previo  o hayan participado de alguna visita guiada al Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara.
  • Personas que formen parte de alguna organización social, cultural o comunitaria.
  • Profesores/as.
  • Estudiantes de último año de educación superior.

Etapa 1. Entrega de antecedentes.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/YBM9KbES46s3hh3j8 Debe ser completado y enviado hasta el día viernes 20 de enero de 2023.  Dudas o consultas en el proceso de inscripción, contactar a la coordinadora del programa, Mariela Llancaqueo Jiménez, al correo electrónico [email protected]

Las personas interesadas deben disponer de un mínimo de 4 horas semanales para capacitación y tener disponibilidad de 2 días a la semana para realizar visitas guiadas.

Etapa 2. Reunión y visita guiada en Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara.

Las personas que envíen correctamente el formulario de inscripción serán convocados a una reunión informativa donde se darán a conocer las fechas, contenidos y metodología del programa de formación, además de dar respuesta a dudas o consultas.

Selección

El día 31 de enero de 2023 enviaremos un mail de confirmación a las personas que resulten seleccionadas para participar del “Programa de Formación de Monitores/as Locales para Visitas Guiadas”.

Criterios de selección:

Conocimiento previo del Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara
Carta de motivación
CV o documento de presentación
Disponibilidad para sesiones de capacitación y realización de visitas guiadas.
Bonificación Participar en una organización social y/o Profesor/a