Skip to content
fundacion-victor-jara-firma-convenio-con-INDH-credito-foto-INDH

Fundación Víctor Jara firma convenio de colaboración con el INDH

En medio del Encuentro de Cultura y DDHH organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos se anunció este convenio que Amanda Jara valoró enormemente.

El pasado miércoles 24 de enero la Fundación Víctor Jara firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Derechos Humanos. El documento fue firmado por Amanda Jara, presidenta de la Fundación, y por Consuelo Contreras, directora del INDH, en medio del Encuentro de Cultura y DDHH organizado por el instituto. 

En la instancia, Consuelo Contreras, directora del INDH, señaló que: “Como Institución tenemos que abrir las puertas a otros mundos, a la ciudadanía, y qué mejor que empezar por la cultura para que nos ayuden a transmitir y a generar una cultura respetuosa de los derechos humanos en el país. Y la mejor forma de comenzarlo este 2024 es con la firma del convenio con la Fundación Víctor Jara frente a lo cual estamos muy contentos de poder contar”, expresó.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Víctor Jara, Amanda Jara, sostuvo que: “El abrir la casa es una instancia que debe crecer, continuar. Hay tantas organizaciones de base que se esfuerzan mucho haciendo trabajo cultural en precariedad y el diálogo de las organizaciones de cultura y derechos humanos tienen que tener una permanente conversación con el Estado”. 

“Así que celebramos este primer momento porque de seguro vendrán muchos. Celebramos este convenio porque nos da ánimos y esperanza para las tremendas tareas que tenemos en los próximos años. Hay mucho que hacer”, complementó Amanda jara.

Foto: INDH
Texto: Constanza Yáñez Coñoepan

Compartir