Fundación Víctor Jara recibe importante donación de Charo Cofré y Hugo Arévalo

La reconocida folclorista nacional Charo Cofré fue parte del FAM 2022, donde llevó su cantar directo y profundo. Unas semanas antes representantes de nuestra Fundación Víctor Jara pudieron compartir con ella y Hugo Arévalo, su marido, en su casa de Isla Negra. Ese día recibimos de ellos un verdadero tesoro, en este camino de honrar y mantener en alto la memoria de Víctor Jara.

“Mi marido desde hace mucho tiempo que ha sido un director de televisión importante, guitarronero, músico y estudioso y ha coleccionado las cosas más importantes de la música chilena, entre ellas de Víctor Jara. En algún momento me manifestó que quería entregar esto a la Fundación para que la gente siguiera viendo estas cosas. Entre ellas está el primer videoclip que es la canción ‘Vamos por ancho camino’ que Hugo filmó con Víctor hace muchos años y que se ha transformado en un símbolo”, explica Cofré.

Cristián Galaz, director de la Fundación, detalla el encuentro: “Estuvimos con Amanda Jara y otras personas de la Fundación en la casa de Hugo y Charo, compartiendo un momento muy especial. Recibimos la matriz original de este videoclip que es un material histórico, así como otro tipo de documentos que se suman a nuestro archivo y enriquecen aún más el trabajo de memoria que realizamos”. El material recibido pasará a formar parte del acervo de nuestra Fundación, que se puede revisar en esta web.

Charo Cofré resumió con estas palabras su vínculo con la Fundación y con la memoria de Víctor: “Qué bueno poder estar y seguir sembrando emociones, aportar para que todo el amor que hay en torno a la figura de Víctor, el respeto y la responsabilidad por parte de la Fundación, sigan manteniendo su memoria viva”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *