Skip to content
2 anef magallanes

Hasta mediados de junio estará exposición fotográfica de Víctor Jara en Punta Arenas

La muestra que llega a Magallanes por la colaboración entre la Fundación Víctor Jara, el INDH, la Seremi de Culturas y la ANEF Magallanes, hace un recorrido por la mirada que tenía Víctor Jara sobre la educación, la tierra, el arte, entre otros aspectos cotidianos.

El pasado 14 de mayo en la casa de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Magallanes se realizó la inauguración de la exposición “Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor” que, a través de fotografías y frases, transparenta los valores del autor de canciones como “El derecho de vivir en paz”.

La exposición está compuesta por 40 láminas con fotografías que atraviesan la vida y obra de Víctor Jara, desde su niñez hasta su consagración en las artes, reflejando sus logros como actor, director de teatro, folclorista, cantante, padre de familia y su lucha social, acompañadas de citas que permiten aproximarse a su visión frente a la vida, el arte y la sociedad.

Exposición “Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor” en la ANEF Magallanes.

La muestra llega hasta Punta Arenas gracias a la gestión entre la Fundación Víctor Jara, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Seremi de Culturas de Magallanes y la ANEF en el contexto del octogésimo primer aniversario de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales. Ante esto, Evelyn Córdova Marín, presidenta de la ANEF Magallanes, relata que: “Nuestro fundador Clotario Blest Riffo siempre decía que nosotros Somos gremialistas y no políticos, la justicia social y la confraternidad humana son las bases de la Anef, buscamos el perfeccionamiento económico, cultural y social, el perfeccionamiento moral de nuestros asociados, basados en principios de honradez, disciplina y sacrificio. Don Clotario creía en el perfeccionamiento cultural y es por eso que poder contar y presentar a nuestros socios y socias la exposición de Víctor Jara no es otra cosa que entregar conocimiento y cultura a la comunidad”.

Texto: Constanza Yáñez Coñoepan | Fotografías: Gentileza del INDH

Compartir